La W RadioLa W Radio

Judicial

Niegan libertad de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto

La Fiscalía argumento que presentó el escrito de acusación dentro del término de 60 días de ley por lo que no aplica el vencimiento de términos.

Niegan libertad de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto. Foto: Colprensa

Niegan libertad de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, negó la libertad de la exgobernadora de La Guajira Oneida  Pinto Pérez, sindicada por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

La investigación advierte sobre las irregularidades registradas en el 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, relacionados con el desvío del dinero destinado para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta zona del país para su campaña como gobernadora de la Guajira. 

“Por lo expuesto, se niega la libertad solicitada  toda vez que en el presente caso no se encuentran vencidos los términos, pues los mismos se han incrementado en una proporción igual a la inicial”, sostuvo el juez al acoger la petición de un fiscal anticorrupción.

La exmandataria departamental seguirá recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad