La W RadioLa W Radio

Judicial

Niegan por segunda ocasión principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

El juzgado argumentó que existen inconsistencias a efectos de otorgar el aval legal y constitucional del principio de oportunidad.

Luis Gustavo Moreno solicitó, por segunda vez, principio de oportunidad. Foto: Colprensa

Luis Gustavo Moreno solicitó, por segunda vez, principio de oportunidad. Foto: Colprensa(Thot)

El juez 43 de Garantías de Bogotá negó por segunda vez el principio de oportunidad, firmado entre la Fiscalía General de la Nación y el ex fiscal Luis Gustavo Moreno.

El juzgado argumentó que “existen inconsistencias a efectos de otorgar el aval legal y constitucional del principio de oportunidad”, debido a que no se ha facultado al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Camacho, como designado por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para solicitar el principio de oportunidad sobre el radicado conocido como el proceso por el cartel de la toga.

El togado agregó que los procesos de Luis Gustavo Moreno se dividen en tres partes:

  1. Lo adelantado ante la Justicia de Estados Unidos
  2. La extorsión a Alejandro Lyons
  3. Las investigaciones de la justicia colombiana

Sobre lo anterior, únicamente el principio de oportunidad puede ser verificado sobre los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el ex fiscal Luis Gustavo Moreno al respecto del denominado “cartel de la toga”.

Adicionalmente, el juez manifestó que el despacho “no puede otorgar un principio de oportunidad sobre las conductas delictivas mencionadas contra el exfiscal, pero la ley no establece negociaciones sobre delitos que no han sido establecidos por la Fiscalía en el mismo trámite de negociación. Razón por la cual el despacho no accede a la petición elevada por la Fiscalía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad