Judicial

Nuevas capturas contra estructura delincuencial “La Empresa” en La Dorada

Fueron aprehendidos integrantes al mando de líneas de homicidio, extorsión y microtráfico en el Magdalena Medio.

Diez personas involucradas como presuntas integrantes de la organización “La Empresa” fueron capturadas. Foto: Policía Nacional

Diez personas involucradas como presuntas integrantes de la organización “La Empresa” fueron capturadas. Foto: Policía Nacional(Thot)

Diez personas involucradas como presuntas integrantes de la organización “La Empresa” fueron capturadas.


Foto: Policía Nacional

Desde hace cinco años, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han adelantado al menos nueve operaciones de impacto que han debilitado la organización criminal, logrando la captura de al menos 100 personas. En su mayoría, estos individuos ya se encuentran condenados.

De esta manera, en diez diligencias de registro y allanamiento por parte de las Unidades Investigativas de la Policía Nacional, fueron capturadas estas personas después de 16 meses de investigación. Esto se logró con el aporte de información de la misma comunidad y el trabajo técnico a través de la interceptación de líneas telefónicas. Las investigaciones fueron ejecutadas en coordinación con la Fiscalía 83 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la ciudad de Pereira.

Las capturas corresponden a personas involucradas en varias líneas delictivas, entre ellas el tráfico de estupefacientes. Algunos de los capturados lideraban las rutas de expendio de drogas en el casco urbano del municipio de La Dorada y también en la zona del Magdalena Medio, en municipios como Honda y Mariquita en el departamento del Tolima.

Al parecer, el grupo sería responsable de al menos 14 asesinatos ocurridos en la región entre los años 2017 y 2018.

Este se trata del segundo grupo delincuencial que cae en La Dorada en apenas ocho días, tras la detención la semana pasada de 10 personas que conformaban la banda La 47.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad