La W RadioLa W Radio

Judicial

Nunca he estado en actividades ilegales, dice Daniel el "Loco Barrera"

Daniel Barrera Barrera afirmó en La W que es víctima de una "persecución del Estado por denunciar las actividades paramilitares en el Meta".

Nunca he estado en actividades ilegales, dice Daniel el "Loco Barrera"

Nunca he estado en actividades ilegales, dice Daniel el "Loco Barrera"(Thot)

El señalado narcotraficante Daniel Barrera Barrera, quien según las autoridades colombianas y de Estados Unidos, tuvo relaciones con el paramilitarismo y con todos los frentes de las Farc en la Orinoquía, afirmó en www.wradio.com.co que "nunca ha estado en actividades ilegales" y que es víctima de una ‘persecución del Estado por denunciar las actividades paramilitares en el Meta’.

El "Loco Barrera" fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en Venezuela tras el trabajo conjunto de los organismos de inteligencia de Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

"Soy un hombre que toda la vida ha trabajado en el campo y hasta allá llegaron las autodefensas de Fidel Castaño; fui extorsionado por los paramilitares, luego fueron Miguel Arroyabe y Daniel Rendón Herrera, que secuestraron ganaderos y yo los denuncié ante el Ejército, por eso me volví objetivo militar de las autodefensas", afirmó.

Según relata ‘El Loco’ Barrera, fue el exgobernador del Meta, Adán Enrique Ramírez Duarte, quien, según él, ´le entregó un papelito al expresidente Uribe donde lo señalaba de narcotraficante y como Uribe es muy rabioso desde entonces me convertí en un perseguido por las autoridades’, señaló.

"Si soy perseguido por las autodefensas y por el expresidente Uribe, por eso estaba escondido (…) Yo siempre he trabajado comprando y vendiendo ganado, soy reconocido como ganadero en el Meta (…) no tengo contacto con la DEA y con autoridades de Estados Unidos".

Por otro lado, ante presuntos correos del jefe de la guerrilla de las Farc, alias el mono Jojoy, donde lo menciona como colaborador del grupo insurgente, expresó que nunca tuvo contacto con ese grupo y que era extorsionado para poder sacar el ganado de la zona.

“Gracias a Dios me capturaron en Venezuela”, sostuvo el acusado por las autoridades norteamericanas, quien explicó que al momento de su captura,  tenía una cédula falsa, porque era un mecanismo de evasión de quienes “lo perseguían”, además, dijo que perdió sus huellas por un accidente automovilístico.

Frente a sus presuntos nexos con los integrantes del cartel del norte del Valle, Barrera aseguró que no conoció a alias Jabón, alias Comba o algún otro miembro de la organización narcotraficante. Además, desmintió que haya sugerido o premeditado el asesinato de Wilber Varela, también refugiado y asesinado en Venezuela.

De igual forma, dijo que conoció como todos los habitantes del departamento del Meta, que el asesinato de Miguel Arroyave fue perpetuado por sus mismos servidores, quienes lo traicionaron, y se mostró sorprendido por la vinculación con este caso, “no tengo nada que ver y es la primera vez que me vincula”.

Con relación a los sujetos capturados bajo el presunto delito de testaferrato y entre las que figuran personas cercanas a su familia, Daniel Barrera aseguró que es ‘falso’ y que nunca ‘le han servido para algo ilícito’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad