La W RadioLa W Radio

Judicial

Ocupan bienes de alias 'El Arquitecto', hombre al servicio de 'El Chapo' Guzmán

Se trata de 36 inmuebles, 15 sociedades y 6 vehículos avaluados en una cifra superior a los 15 millones de dólares y ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali.

Ocupan bienes de alias 'El Arquitecto', hombre al servicio de 'El Chapo' Guzmán

Ocupan bienes de alias 'El Arquitecto', hombre al servicio de 'El Chapo' Guzmán(Thot)

Los activos avaluados en más de 15 millones de dólares pertenecían a alias "El Arquitecto", mano derecha de "El Chapo Guzmán".

Como resultado de un proceso investigativo iniciado en marzo de 2008 y producto de la colaboración de Pedro Antonio Bermúdez, alias "El Arquitecto", con las autoridades norteamericanas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, ocupó con fines de extinción del derecho de dominio de 58 bienes de propiedad de quien fuera el hombre de confianza de Joaquín "El Chapo Guzmán", el narcotraficante más buscado en la actualidad.

Se trata de 36 inmuebles, 15 sociedades, 6 vehículos de alta gama y un título fiduciario, avaluados todos en una cifra superior a los 15 millones de dólares y ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, así como en 7 municipios más del departamento de Antioquia.

Según las evidencias recopiladas mediante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la DEA y el Gobierno mexicano, alias "El Arquitecto" quien decidió colaborar con la justicia, logró amasar una enorme fortuna gracias al envío de más de un centenar de vuelos con cocaína hacia territorio azteca, utilizando como sitios de despacho el municipio de Rionegro en Antioquia e  Isla Margarita en Venezuela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad