Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Operativo contra la minería ilegal deja tres capturados en Popayán

Las autoridades ambientales y la Policía Nacional intervinieron una mina en la que descubrieron cuatro puntos de extracción de oro en la vereda San Rafael.

Se evidenciaron serias afectaciones ambientales a los recursos suelo, agua y flora. Foto: CRC

La Corporación Autónoma Regional del Cauca reportó la captura de tres personas y la incautación de una motobomba en un operativo contra la minería ilegal efectuado en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Popayán.


 

Según las autoridades, en actividades de protección y vigilancia de los recursos naturales, en conjunto con la Policía Nacional se ejecutaron las actividades que permitieron descubrir cuatro puntos de extracción de oro, cada uno con su respectivo socavón.


 

Los funcionarios encargados del procedimiento suspendieron la actividad, decomisaron de manera preventiva la motobomba hallada en el lugar y capturaron a tres ciudadanos en flagrancia, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para la judicialización respectiva.


 

La autoridad ambiental advirtió que en el predio se evidenciaron serias afectaciones ambientales a los recursos suelo, agua y flora, por lo que aplicará las leyes vigentes respecto al ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tipificado en el Código Penal.