Judicial

Ordenan arresto y multa a secretaria de Infraestructura de Cartagena por desacato a tutela

Se trata de Clara Calderón, quien no ha respondido un derecho de petición presentado por un ciudadano en junio de 2018. En enero un Juez le ordenó responder y aún no lo hace.

Clara Calderón fue arrestada y multada por desacato a un fallo de tutela de segunda instancia. Foto: Antonio Canchila

Clara Calderón fue arrestada y multada por desacato a un fallo de tutela de segunda instancia. Foto: Antonio Canchila(Thot)

La W conoció en primicia que el Juzgado Catorce Penal Municipal ordenó, en primera instancia, cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes contra la secretaria de infraestructura del Distrito de Cartagena, Clara Calderón Muñoz, por desacato al fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

(Relacionado: Entidades oficiales en la Costa le deben $223.000 millones a Electricaribe)

Calderón Muñoz, quien es cuota política de la casa política que lidera el condenado por corrupción Juan José García Romero, está obligada por un fallo de segunda instancia proferido el pasado 31 de enero a responder un derecho de petición presentado por el ciudadano Adalberto Fortich desde junio de 2018 y a la fecha no ha respondido.

Según conoció La W, con el derecho de petición de Fortich se solicitaban documentos con los que se buscaba demostrar la responsabilidad de la compañía Electricaribe en un accidente eléctrico en el que habría muerto un cartagenero.

El Juzgado Catorce Penal señala que, una vez quede en firme la sanción contra Calderón, se oficiará a la Fiscalía General de la Nación para que disponga las sanciones penales a que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad