La W RadioLa W Radio

Judicial

Ordenan casa por cárcel a exfuncionaria de Cartago investigada por corrupción

La decisión del juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartago obedeció a su condición de madre cabeza de familia.

Yessica Duque es investigada por supuestas irregularidades en procesos de contratación de la administración municipal. Foto: Getty Images

Yessica Duque es investigada por supuestas irregularidades en procesos de contratación de la administración municipal. Foto: Getty Images(Thot)

La exfuncionaria de la Alcaldía de Cartago, Yessica Duque Cataño, fue condenada a cuatro años de prisión por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Duque es investigada por supuestas irregularidades en procesos de contratación de la administración municipal.

No obstante, el juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartago le otorgó prisión domiciliaria, al reconocer su condición como madre cabeza de familia. La ex auxiliar de la subgerencia administrativa también deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes y queda inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

Los hechos por los cuales Duque Castaño fue condenada están relacionados con el proceso conocido como “La Reina del Norte”, en el cual un grupo de servidores públicos, presuntamente liderados por Jesusita Zabala (madre del actual alcalde de Cartago), habría direccionado tres contratos relacionados con el Plan de Alimentación Escolar por 2.307 millones de pesos, con vigencia presupuestal del 2017.

La Fiscalía General de la Nación tiene pruebas en las que, supuestamente, hubo un ofrecimiento de dineros a Jesusita Zabala para direccionar estos contratos del orden del 10 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad