La W RadioLa W Radio

Judicial

Ordenan detención domiciliaria al general Castiblanco por contratos en Meta

Se encontraron irregularidades en un contrato para comprar equipos que facilitaran el trabajo de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Daniel Castiblanco firmó un contrato con Tecnología Informática Oriental (TIO) para suministrar equipos con los que las autoridades iban a verificar los antecedentes penales de las personas. Foto: Getty Images

Daniel Castiblanco firmó un contrato con Tecnología Informática Oriental (TIO) para suministrar equipos con los que las autoridades iban a verificar los antecedentes penales de las personas. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Villavicencio (Meta) cobijó con medida de aseguramiento en detención domiciliaria al general Daniel Fernando Castiblanco Mendoza, por las presuntas irregularidades tras un contrato para comprar equipos que facilitaran el trabajo de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la Gobernación de Alan Jara, Castiblanco, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, firmó un contrato con Tecnología Informática Oriental (TIO) para suministrar equipos con los que las autoridades iban a verificar los antecedentes penales de las personas.

Según la Fiscalía, el contrato se abría adjudicado a esa empresa como único proponente y, además, el general le concedió a la compañía dos prórrogas para que cumplieran con lo pactado.

El oficial fue señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y fraude procesal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad