La W RadioLa W Radio

Judicial

Ordenan extinción de dominio a bienes de estructura de "El Ciego" en Caldas y Risaralda

Se trata de cinco inmuebles y una motocicleta, avaluados en $1800.000.000.

Los bienes ocupados están avaluados en mil ochocientos millones de pesos ($1´800.000.000). Foto: Policía Nacional

Los bienes ocupados están avaluados en mil ochocientos millones de pesos ($1´800.000.000). Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Nacional en Caldas logró un duro golpe a una cadena criminal del narcotráfico, la cual era liderada por alias El Ciego y quien ya pagó una condena en el México

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscrita al departamento de Policía llevó a cabo la ocupación de cinco bienes inmuebles, además de un bien mueble, ubicados en los municipios de Belén de Umbría en Risaralda y Palestina  en el departamento de Caldas. Los bienes ocupados están avaluados en mil ochocientos millones de pesos ($1´800.000.000) y corresponden a cuatro fincas de producción agrícola, una finca de recreo y una motocicleta deportiva.

A nombre de alias El Ciego, quien pago una condena por el delito de narcotráfico en México, figuran las propiedades ocupadas, ahora deberá demostrar que estos bienes no fueron adquiridos por dineros provenientes de la actividad criminal.

Por esta razón, se les aplicó la figura de extinción de dominio por la causal de enriquecimiento ilícito, delito subyacente narcotráfico.

En el municipio de Belén de Umbría fueron ocupados: 

  • Finca El Cocuyo, 10 hectáreas, bodegas, casa de mayor domo, garajes, bar, gimnasio y pesebreras con plantaciones de plátano y café.
  • Finca La Margarita, ubicada en la vereda El Chamicito, con una extensión de 22 hectáreas, predio para producción agrícola de plátano y café.
  • Finca La Lonja, ubicada en la vereda palo redondo, predio agropecuario para la producción de plátano y café, con una extensión de 14 hectáreas.
  • Apartamento 101, ubicado en la calle 5 # 8-60 barrio centro, construido en material con tres habitaciones, dos baños, patio ropa, extensión de 173 M2.

En el municipio de Palestina fue ocupada la finca de recreo La Carolina, ubicada en la vereda Paraje de Cartagena, con una extensión de tres hectáreas, producción agrícola de plátano y café, con casa de veraneo, jacuzzi, parqueaderos, barra de licores, cuatro habitaciones, dos habitaciones, dos baños, mirador y casa de agregado.

Los bienes pasaron a cargo y bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quienes tendrán a cargo su explotación agrícola y mantenimiento.

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional, también hizo ocupación de extinción de dominio a un inmueble ubicado en la en la vereda Monterredondo del municipio de  Belalcázar, sitio que era utilizado como desguazadero de vehículos y para el almacenamiento de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad