La W RadioLa W Radio

Judicial

Ordenan indemnizar a exgerente del Banco de la República en Valledupar

El Consejo de Estado determinó que Marco Zabala fue privado injustamente de su libertad, señalado de un millonario robo al banco.

El Consejo de Estado condenó a la Nación y ordenó una indemnización aproximada a los $300 millones a favor de Marco Zabala Jaimes. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado condenó a la Nación y ordenó una indemnización aproximada a los $300 millones a favor de Marco Zabala Jaimes. Foto: Colprensa(Thot)

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación y ordenó una indemnización aproximada a los 300 millones de pesos a favor de Marco Zabala Jaimes, exgerente del Banco de la República en Valledupar, por la privación injusta de su libertad al haber permanecido nueve meses detenido en la Cárcel Modelo de Bogotá, y otros 19 en prisión domiciliaria, por su supuesta responsabilidad en el delito de hurto agravado.

Zabala fue vinculado al proceso por el multimillonario robo de la sede del banco en la capital del Cesar, ocurrido el 16 de octubre de 1994, y en el que participaron 14 sujetos llevándose un botín de 30 millones de pesos de la época, unos 24 mil millones si se quiere la cifra actualizada.

Concretamente lo acusaron de haber facilitado el ingreso de los ladrones al haber ordenado la reparación del aire acondicionado del banco.

Para el Consejo de Estado, la Rama Judicial debe reparar económicamente no sólo al exgerente, sino a su esposa y sus dos hijos, por la daño al buen nombre que le provocó su estancia en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad