Judicial

Otra vez aplazan audiencia contra alcalde de Popayán

La diligencia por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales fue postergada nuevamente, porque César Gómez se presentó sin abogado de confianza.

Cesar Cristian Gómez Castro, alcalde del municipio de Popayán, es investigado por presuntos hechos de corrupción. Foto: Colprensa

Cesar Cristian Gómez Castro, alcalde del municipio de Popayán, es investigado por presuntos hechos de corrupción. Foto: Colprensa(Thot)

Cesar Cristian Gómez Castro, alcalde del municipio de Popayán, investigado por presuntos hechos de corrupción, se presentó nuevamente sin abogado de confianza, a la audiencia programada para este miércoles a las 2:30 de la tarde en el Palacio de Justicia.

El mandatario había acudido a ese mismo mecanismo, el pasado 30 de octubre de 2018, cuando en la primera citación asistió a la diligencia sin su apoderado.

Se trata de una audiencia de imputación y medida de aseguramiento, citada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en una nueva investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Al mandatario lo investigan por el presunto delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, luego de una denuncia formulada por entregar en concesión los servicios del Tránsito Municipal, sin licitación, utilizando a la Empresa Emtel.

El Juzgado reprogramó la audiencia para el miércoles 5 de diciembre, a las 8:30 de la mañana y advirtió al Alcalde indiciado, que deberá comparecer con su apoderado, o le será asignado un Defensor Público.

Asonal Judicial permitió el ingreso al Palacio de Justicia para esta audiencia, a pesar de su jornada de protesta que se realizó en las últimas horas.

Para el abogado Álvaro Casas, quien denunció los hechos, es evidente que el señor Alcalde de Popayán sigue recurriendo a artimañas procesales, para evadir su deber de responder ante la Justicia.

“Así, el señor Alcalde podrá seguir adjudicando contratos con violación de los Principios de Planeación y Transparencia”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad