La W RadioLa W Radio

Judicial

Padres biológicos podrán visitar a sus hijos en adopción

La decisión de la Corte Constitucional se tomó por petición de la menor y ahora ella podrá encontrarse con ellos, aunque ellos no sean sus tutores legales.

Padres biológicos podrán visitar a sus hijos en adopción. Foto: Getty Images

Padres biológicos podrán visitar a sus hijos en adopción. Foto: Getty Images(Thot)

La Corte Constitucional concluyó que la visita de los padres biológicos a los menores dados en adopción es posible a pesar de que los mismos hayan perdido los derechos y deberes como tutores, la decisión se tomó tras analizarse el caso de una joven que había sido abandonada, sin embargo la menor volvió a contactarlos y  solicitó permiso para poderlos ver, situación que estaba prohibida y que ahora la Corte modificó.

Los padres perdieron los derechos tras comprobarse que no contaban con los recursos para sostener a la menor y no contaban con un familiar responsable que se hiciera cargo de la joven. 

La joven vivió con la mamá y su padrastro, pero abandonó el hogar luego de haber sido agredida sexualmente por el segundo y los malos tratos que tenía con la primera. La menor solicitaba un cambio de actitud de la progenitora, pero al no lograrse el juzgado de  familia decidió ponerla en proceso de adopción. 

Al cabo de unos años tanto la madre como el padre biológico empezaron a visitarla de forma continua, pero no lograron recuperar los derechos porque sus condiciones económicas no habían mejorado para sostenerla. 

El tema se abordó durante el estudio de una tutela instaurada por una defensora de familia de Bucaramanga, quien protestó por la autorización que dio un juez de familia de la ciudad para que los padres la visitaran cada 15 días y la notificación en caso de que la joven fuera cambiada de hogar de paso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad