Judicial

Pastor y conductor del bus donde murieron 33 niños de Fundación son responsables

El juez aseguró que hubo una serie de imprudencias que condujeron a la tragedia que ocurrió el 18 de mayo del 2014.

El 18 de mayo de 2014, una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto, cobrando la vida de 34 personas que murieron calcinadas (33 niños y un adulto), además de 15 heridos. Foto: Colprensa

El 18 de mayo de 2014, una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto, cobrando la vida de 34 personas que murieron calcinadas (33 niños y un adulto), además de 15 heridos. Foto: Colprensa(Thot)

Cuatro años después de la tragedia de los 33 niños y un adulto del municipio de Fundación que enlutó a todo el país, el juez Tercero Penal de Santa Marta halló responsables al pastor y conductor del vehículo donde murieron calcinados.

Aunque el monto de la pena se conocerá en una próxima audiencia, los abogados de la defensa indicaron que si se trata de más de cuatro años de prisión se solicitará la detención domiciliaria. 

A la diligencia, que se realizó en el Centro de Servicios Judiciales, solo asistió uno de los imputados, el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra. El conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospino, no asistió por motivos de salud.

Como se recuerda, el 18 de mayo del 2014, los 33 niños eran trasladados a sus casas en el bus luego de asistir a la Escuela Dominical de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia. Cabe señalar que ese mismo día, el vehículo en el que se movilizaban ya había hecho tres viajes transportando a otros asistentes al culto religioso. Sin embargo, en el cuarto viaje, el vehículo explotó en llamas cuando el conductor y el pastor trataban de ponerlo en marcha, después de que el motor se apagara por falta de combustible.

Ibarra (cuya hija también falleció en este accidente) y Gutiérrez habían sido dejados en libertad en diciembre del 2017 por vencimiento de términos. Estas personas tuvieron tres años de detención en la cárcel Modelo de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad