La W RadioLa W Radio

Judicial

Pinilla y Moreno enfrentan cargos por fraude electrónico y lavado de dinero en Miami

Los acusados ​​enfrentan un máximo de 20 años en prisión, por cada cargo de condena.

Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno fueron extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude electrónico y lavado de dinero. Foto: Dijín de la Policía

Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno fueron extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude electrónico y lavado de dinero. Foto: Dijín de la Policía(Thot)

MIAMI, FL - El ex director nacional Anticorrupción en Colombia y un abogado de Colombia fueron extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude electrónico y lavado de dinero relacionados con la promoción de sobornos en el extranjero.

(Le puede interesar: Se cumplió extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla)

Benjamin G. Greenberg, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida y Adolphus P. Wright, y el Agente Especial a Cargo, Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami, hicieron el anuncio a través de un comunicado oficial de la fiscalía.

Luis Gustavo Moreno Rivera, de 36 años, ex director Nacional de Lucha contra la Corrupción en Colombia y Leonardo Pinilla Gómez, de 31 años, un abogado que ejerce en Colombia, recibieron una acusación formal el 3 de agosto de 2017 en el Distrito Sur de Florida.

La acusación formal imputa a los acusados ​​con un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, dos cargos de fraude electrónico, un cargo de conspiración para lavar dinero a fin de promover el soborno en el extranjero y dos cargos de lavado de dinero sustancial. Tanto Moreno como Pinilla fueron arrestados en Colombia de conformidad con un Aviso Rojo de Interpol. Pinilla fue procesado ante la magistrada jueza de los Estados Unidos Alicia M. Otazo-Reyes en Miami. Mientras que está previsto que Moreno comparezca el 30 de mayo de 2018 ante un juez de primera instancia de los Estados Unidos en Miami.

Los acusados ​​enfrentan un máximo de 20 años en prisión por cada cargo de condena. Sin embargo, el fiscal Greenberg aclaró que “una acusación y una denuncia penal simplemente contienen alegatos y se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia”.

Greenberg elogió a la DEA por su ayuda de investigación en este caso. El Sr. Greenberg también agradeció a la Oficina de Asuntos Internacionales y la Oficina de Agregados Judiciales de la División de lo Penal en Colombia junto con la Representación de la DEA en Bogotá; el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI), la Oficina de Campo de Miami y la Oficina de Agregados en Colombia; El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU., Las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), la Oficina Local de Miami y la Oficina de Agregados en Colombia; Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, Oficina de Operaciones de Campo de Miami; y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Agregado Legal en Colombia, por su asistencia en este asunto. Los Fiscales Federales Auxiliares Juan Antonio González y Lynn M. Kirkpatrick de la Sección Internacional de Narcóticos y Blanqueo de Capitales en el Distrito Sur de Florida están procesando este caso.

“La Oficina del Fiscal de EE. UU. y nuestros socios federales elogian al Fiscal General de Colombia y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por sus esfuerzos cooperativos en esta investigación”, agregó Greenberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad