Judicial

Plinio Olano denuncia irregularidades en su proceso que adelanta la Corte

El político investigado por el escándalo de Odebrecht aseguró que su proceso tendrá una sola instancia, por lo que la Corte Suprema está violando sus derechos fundamentales.

Corte Suprema reveló que llevará a juicio a Plinio Olano por Odebrecht. Foto: Colprensa

Corte Suprema reveló que llevará a juicio a Plinio Olano por Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamar a juicio al ex congresista Plinio Olano, el político del Partido de la U emitió un comunicado de prensa. En el documento, expresa su rechazo al hecho de que su proceso solo contará con una sola instancia y que, por esa razón, se le estaría violando su derecho al debido proceso.

“He venido siendo procesado por la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual perdió su competencia para investigarme desde el pasado 18 de enero del presente año, cuando se promulgó el Acto Legislativo 01 de 2018 que le otorgó la garantía procesal de la doble instancia a los aforados y cuya vigencia era de inmediato cumplimiento”, dice el documento.

Agregó que solo uno de los 25 testigos que han declarado en el proceso lo incrimina indirectamente y que no ha aportado alguna prueba documental de sus acusaciones, que ha sido beneficiado y protegido por la justicia: “no solo en este, sino en diferentes procesos penales, en los que además se han comprobado las graves inconsistencias en sus declaraciones, lo que incluso le ha representado una compulsa de copias por parte de un juez de la República por el delito de falso testimonio”.

Precisó que durante el proceso y hasta la fecha, se han violado sistemáticamente sus derechos fundamentales: la presunción de inocencia, el juez natural, el derecho a la defensa, el debido proceso y la libertad, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad