La W RadioLa W Radio

Judicial

Por amenazas, juicio contra alias Marquitos será en Bogotá

Se trata del juicio por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito, el cual se venía realizando en Riohacha.

Alias Marquitos es acusado del asesinato de la exalcaldesa de Barrancas. Foto: Colprensa

Alias Marquitos es acusado del asesinato de la exalcaldesa de Barrancas. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia determinó que existen amenazas a testigos y fiscales en el proceso que se adelanta en contra de alias Marquitos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso homogéneo y tráfico, fabricación o porte de armas, municiones o explosivos, tanto de uso personal como privativo de las fuerzas armadas.

“Por ejemplo, Diana María Brito Carrillo y Carlos Arturo Velásquez Santos, hermana y cuñado de la occisa, son testigos de la Fiscalía y denunciaron que han recibido amenazas de muerte, son seguidos clandestinamente y se arrojó en su vivienda un artefacto explosivo que afortunadamente no accionó”, dice la petición.

La Fiscalía documentó que Figueroa García es el reconocido cabecilla de una banda criminal que opera en La Guajira y que ha sido vinculada con el exgobernador de ese departamento Juan Francisco ‘kiko’ Gómez, las Autodefensas del 'bloque norte', 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad