La W RadioLa W Radio

Judicial

Por amenazas, aplazan nuevamente audiencia contra Sami Spath

Sami Spath es procesado por los presuntos delitos de peculado y concierto para delinquir.

Por amenazas, aplazan nuevamente audiencia contra Sami Spath

Por amenazas, aplazan nuevamente audiencia contra Sami Spath(Thot)

Nuevamente fue fallida la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Sami Spath Storino, amigo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien es procesado por los presuntos delitos de peculado por favorecimiento en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

Sami Spath, supuestamente, habría servido de enlace entre funcionarios y contratistas que supuestamente se beneficiaron con el millonario desvío de recursos públicos durante el gobierno de Alejandro Lyons.

El abogado defensor, Darío Bazzani, solicitó el aplazamiento de la audiencia programada para este 16 de febrero a las 8:00a.m en el Palacio de Justicia de Montería, argumentando que su defendido estaría siendo víctima de amenazas.

“A medida que fue avanzando esta investigación, que como es de conocimiento público, tiene una trascendental importancia; no solo para Córdoba, sino para el país, se empezaron a presentar unas situaciones difíciles que él mismo tuvo que manifestarle al señor fiscal del caso y es referente a su seguridad personal y al riesgo que podía correr por razón de estas investigaciones, no solo él sino su familia”, precisó el abogado Darío Bazzani.

El argumento no fue bien recibido por el juez de control de garantías de Montería en este caso, pues en audiencia señaló que no veía dicha petición con agrado debido a que se esperó a último momento para poner de manifiesto el supuesto panorama de amenazas sin pruebas contundentes.

Así mismo el abogado que representa al departamento como víctima, Fernando Burgos, también cuestionó el argumento de la defensa.

“Si se trata de preocupaciones, de miedos, de temores personales sobre los riesgos a la integridad personal del indiciado o si efectivamente se trata de amenazas reales por circunstancias objetivas las cuales entonces hay que darles traslado a la Fiscalía General de la Nación para que sean investigadas. En ese sentido la representación judicial de víctimas sí hizo su manifestación ante el estrado con la preocupación adicional de que se evite la dilación del curso de la causalidad. Se esperó hasta la instalación de la audiencia hacer la manifestación del temor de la seguridad cuando el escrito tiene fecha del 12 de febrero”, precisó el abogado de las víctimas.

Así las cosas, la audiencia se reprogramó en una segunda oportunidad para el próximo 9 de marzo del presente año a las 9:00a.m en el Palacio de Justicia de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad