La W RadioLa W Radio

Judicial

Por el delito de asalto en joyería, autorizan extradición de un colombiano a EEUU

El bogotano de 31 años aparecía en los afiches de recompensa y las autoridades de ese país ofrecían hasta 300.000 dólares por información para capturarlo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Robert Riveros, quien se convirtió en uno de los hombres más buscados por el FBI en Estados Unidos.

Riveros quedó en la mira de las autoridades desde el 27 de abril de 2016 tras el robo a una tienda de diamantes y joyas en el Distrito Norte del estado de Texas. Aprovecharon que los dueños no estaban y lograron quedarse con un millonario botín. La banda se especializó en diamantes y así lo hizo en otros estados.

El 2 de junio del año pasado Riveros ubicó una nueva víctima, un vendedor de diamantes en Dallas. Durante varios días lo siguió  y cuando ingresó a una estación de gasolina lo atacó. El asalto quedó grabado en un video de la cámara de seguridad, y fue publicado por todos los medios. 

Desde entonces, el bogotano de 31 años aparecía en los afiches de recompensa y las autoridades de ese país ofrecían hasta 300.000 dólares por información para capturarlo.

Finalmente, tras un intenso operativo, fue capturado en 2017, en Bogotá, y la Corte Suprema autorizó su envío a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad