Judicial

Por homicidio por omisión piden imputar a los amigos de Maria Andrea Cabrera

La familia de la joven advierte que ellos no hicieron nada para que la joven fuera atendida en un centro asistencial.

María Andrea Cabrera falleció el 4 de febrero de 2018 después de salir con sus amigos a la zona rosa de Bogotá. Foto: Getty Images

María Andrea Cabrera falleció el 4 de febrero de 2018 después de salir con sus amigos a la zona rosa de Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Los representantes legales de los familiares de la joven Maria Andrea Cabrera, quien murió hace más de un año tras una intoxicación por éxtasis, pidieron a la Fiscalía General de la Nación que impute a los jóvenes que se encontraban con ella la noche de su muerte por el delito de homicidio por omisión.

Al iniciar la investigación, los abogados pedían una imputación por homicidio con dolo eventual. Ahora, a través de una carta, los juristas solicitan que los jóvenes sean señalados por haber incumplido con el deber de garantizarle atención médica a Cabrera para salvar su vida.

“Tenían que actuar, llevarla a un centro asistencial. Estaban a 500 metros de la Clínica del Country y no hicieron nada para cumplir con su deber de cuidado de la joven. Ella necesitaba atención médica porque su vida estaba en riesgo”, explica la defensa de la familia.

En el documento, la familia de la joven afirma que los jóvenes Jaime Esparza, Mauricio Ladino y Luis Miguel Flórez habrían mezclado éxtasis con la bebida alcohólica de María Andrea Cabrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad