Judicial

Por supuesta apropiación irregular de dinero, fue imputado el exalcalde de Cubarral

El juez de garantías ordenó su captura y la de su esposa para hacer efectiva la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Un fiscal imputó cargos en contra de Carlos Augusto Pardo Barrera, exalcalde del municipio de Cubarral (Meta) y su esposa, Diana Marcela. Foto: Getty Images

Un fiscal imputó cargos en contra de Carlos Augusto Pardo Barrera, exalcalde del municipio de Cubarral (Meta) y su esposa, Diana Marcela. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el juez segundo penal municipal ambulante de control de garantías de Villavicencio (Meta), un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la Administración Pública imputó cargos en contra de Carlos Augusto Pardo Barrera, exalcalde del municipio de Cubarral (Meta) y su esposa, Diana Marcela Ramírez Hernández.

De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, los procesados—declarados como persona ausente— habrían incurrido en los delitos de peculado y concierto para delinquir. Adicionalmente, al exalcalde la Fiscalía le endilgó los punibles de falsedad en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Al parecer, durante su administración (2008-2011) Pardo Barrera se habría apropiado de  $2.167’360.384 a través de cheques del tesoro municipal y transferencias electrónicas a cuentas personales, de empleados de la Alcaldía y servidores públicos.

Ramírez Hernández, por su parte, al parecer habría participado en varias reuniones para determinar cómo apropiarse de los dineros públicos y habría solicitado a varias personas que cambiaran cheques de la Administración local que luego, supuestamente, debían entregarle a ella.

Por estos hechos, el juez profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y expidió las respectivas órdenes de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad