Judicial

Profieren sentido de fallo condenatorio contra exalcalde de Puracé, Cauca

El juez Sexto del Circuito dio sentido de fallo condenatorio contra Miguel Yace y Marco Fidel Fernández, exalcalde y contratista, por un contrato que se pagó, pero no se ejecutó.

El material probatorio recopilado permitió dar sentido de fallo condenatorio contra Miguel Yace y Marco Fidel Fernández Bucheli. Foto: Getty Images

El material probatorio recopilado permitió dar sentido de fallo condenatorio contra Miguel Yace y Marco Fidel Fernández Bucheli. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que el material probatorio recopilado, permitió al Juzgado Sexto del Circuito, con funciones de conocimiento, dar sentido de fallo condenatorio contra Miguel Yace y Marco Fidel Fernández Bucheli, exalcalde y contratista del municipio de Puracé, Cauca, respectivamente.

El ente acusador demostró que los sentenciados suscribieron un contrato de consultoría en abril de 2009, por un valor de trece millones y medio de pesos para realizar actividades del proyecto de elaboración de los estudios y diseños para la ampliación de la planta física de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Guillermo León Valencia, ubicada en el corregimiento de Coconuco.

Dicha labor no se cumplió, pero se liquidó el contrato y se pagó la totalidad del mismo.

El juzgador determinó que Miguel Yace y Marco Fidel Fernández Bucheli eran responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de dosificación de la sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad