La W RadioLa W Radio

Judicial

Prorrogan por seis meses el principio de oportunidad a favor del exsenador Otto Bula

Bula actualmente responde por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Otto Bula es el poseedor de pruebas y por eso la negociación con la Fiscalíar es de vital importancia. Foto: Colprensa

Otto Bula es el poseedor de pruebas y por eso la negociación con la Fiscalíar es de vital importancia. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 6 Penal de Bogotá con función de garantías prorrogó durante seis meses más el principio de oportunidad al cual se acogió el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, con el fin de que continúe colaborando con la justicia sobre las circunstancias que rodearon los actos de corrupción con la multinacional Odebrecht.

Bula actualmente responde por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, tras recibir presuntamente sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña–Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol.

El fiscal al promover el principio de oportunidad, aseguró que sigue latente ese peligro para la sociedad, teniendo en cuenta la gravedad del caso de corrupción y la afectación a la sociedad.

“En libertad podría afectar el proceso penal en su contra y en las otras líneas de investigación, por la cantidad de amigos que tiene en todas las instituciones del país”, agregó.

Indicó que Otto Bula es el poseedor de la prueba y por eso esta negociación con el ente acusador es de vital importancia.

“El principio de oportunidad es importante porque Bula no ha entregado todos los elementos probatorios que se requieren para  avanzar en los procesos que surten en este momento”, insistió.

Por otra parte, al justificar la prórroga de seis meses más de suspensión de la persecución penal al exparlamentario, la juez sostuvo que “los hechos fueron, son y serán muy graves ya que con su información, el proceso ha ido abarcando esferas importantes de la sociedad colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad