Judicial

¿Qué pasó en el caso de Carlos Mattos?

El pasado fin de semana se anunció una nueva imputación en contra del empresario y a una juez de la República en el marco del caso Hyundai.

La Fiscalía imputará segundo cohecho en contra del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa

La Fiscalía imputará segundo cohecho en contra del empresario Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la audiencia de apelación el pasado jueves 31 de enero por la nulidad en la medida de aseguramiento en contra del empresario Carlos Mattos, esto fue lo que dijo el juez de segunda instancia de la labor de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

El juez cuestionó la decisión del juez de garantías, es decir, el primer juez que toma la decisión de darle medida de aseguramiento en centro carcelario al empresario Carlos Mattos y descalificó su actuación judicial.

Este es el regaño del juez penal al juez de garantías por el caso Mattos:

Por otra parte, el pasado fin de semana se anunció una nueva imputación en contra de Mattos y un juez de la República en el marco del caso Hyundai. Este caso procede por un supuesto segundo pago para favorecer al empresario.

Cabe recordar que anteriormente ya se ha imputado al juez sexto Reinaldo Huertas por un primer pago corrupto

Por lo anterior, surge el siguiente interrogante: ¿Cómo se dio cuenta la Fiscalía del dinero que recibió la juez 16 civil municipal Ligia Hernández en el caso Hyundai? 

Ocho personas han aceptado cargos en este caso y varios de ellos le contaron a la Fiscalía que había existido otro cohecho diferente al del juez Reinaldo Huertas. El funcionario judicial fue capturado por recibir el primer soborno, supuestamente por parte de Carlos Mattos.

Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del juzgado sexto civil, aceptó en octubre del año pasado ante la Fiscalía que Carlos Mattos envió el dinero y que la juez 16 civil había recibido los 100 millones de pesos.

Es así como la Fiscalía llega a esta juez, quien le acepta al ente acusador la existencia del dinero. Según el ente acusador, este dinero se lo llevaba Rodríguez en cajas de zapatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad