Judicial

Quedan en libertad implicados en desmanes durante protestas contra petrolera en Meta

Los hechos se produjeron durante las jornadas de protesta contra Ecopetrol en Acacías, Guamal y Castilla la Nueva (Meta).

Los hechos que se investigan se relacionan con las situaciones que se habrían generado luego de las protestas presentadas en el área de influencia de Ecopetrol. Foto: Colprensa

Los hechos que se investigan se relacionan con las situaciones que se habrían generado luego de las protestas presentadas en el área de influencia de Ecopetrol. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación apeló la medida no privativa de la libertad otorgada a siete personas, procesadas por su supuesta participación en los desórdenes y actos de perturbación ocurridos en 2016, 2017 y 2018, durante las jornadas de protesta contra Ecopetrol en Acacías, Guamal y Castilla la Nueva (Meta).

Luego de dos semanas de haberse iniciado las audiencias concentradas contra los capturados, el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante de Villavicencio profirió esta medida que obliga a los implicados a presentarse ante las autoridades cada vez que sean requeridos.

Los hechos que se investigan se relacionan con las situaciones que se habrían generado luego de las protestas presentadas en el área de influencia de la citada petrolera y de sus empresas filiales en las que se registraron acciones criminales en contra de bienes y recursos del Estado, reacciones violentas contra la Fuerza Pública y obstrucción de vías que impidieron el normal desarrollo de las actividades en la zona. Estos actos habrían derivado en grandes perjuicios económicos para la Nación.

En este caso, la Fiscalía imputó cargos en contra de los posibles implicados por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, violación a la libertad de trabajo, obstrucción a vías públicas que afectan el orden público, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y/o porte de armas, los cuales no fueron aceptados.

Los procesados, aprehendidos el pasado 11 de septiembre por parte de servidores del Grupo de Policía Judicial DECOC, fueron identificados como Sandra Patricia Ruíz Riaño, Gustavo Carrión Neira, Flaminio Mendoza Bojacá, José Fernando Barbosa Corredor, Doris Sánchez Sánchez, Nidia Yaneth Muñoz Amaya y Jéssica Liliana Hernández Quevedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad