Judicial

Quedó en libertad el fiscal que pedía dinero a víctimas de violencia intrafamiliar

A pesar de quedar en libertad y seguir trabajando en la entidad, Mauricio Tapias deberá responder por el delito de concusión.

Mauricio Tapias Roa es investigado por presuntamente pedirles dinero a víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá. Foto: Getty Images

Mauricio Tapias Roa es investigado por presuntamente pedirles dinero a víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Bogotá decidió dejar en libertad al fiscal Mauricio Tapias Roa, investigado por presuntamente pedirles dinero a víctimas de violencia intrafamiliar en la capital del país.

Según el ente acusador, este funcionario era el encargado de recibir las denuncias en un Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF).

En total, existen cuatro denuncias de mujeres que se acercaron a esta unidad a relatar sus hechos y a pedir medidas de protección. En ese momento, según la investigación, el fiscal “les cobraba para garantizarles el servicio de seguridad”.

A pesar de quedar en libertad y seguir trabajando en la entidad, este hombre deberá responder por el delito de concusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad