La W RadioLa W Radio

Judicial

Quedó en libertad ex diplomática colombiana vinculada con tráfico de migrantes

Yasmín Serrada ostentó funciones consulares para la época de los hechos investigados y, por lo tanto, goza de fuero Constitucional.

Yasmín Eliana Serrada, quien fue la segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, será investigada por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Yasmín Eliana Serrada, quien fue la segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, será investigada por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

Yasmín Eliana Serrada, quien fue la segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, será investigada por la Corte Suprema de Justicia, luego de ser señalada de formar parte de una supuesta organización criminal de tráfico de migrantes.

La ex secretaria del consulado de Colombia ante República Dominicana había sido capturada por miembros de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden de captura emitida por un Juzgado Penal Municipal de Bogotá.

Sin embargo, el juzgado asignado se declaró incompetente para tramitar las audiencias preliminares debido a que Serrada ostentó funciones consulares para la época de los hechos investigados y, por lo tanto, goza de fuero constitucional. Esto quiere decir que como su juzgamiento estaba asignado a la Corte Suprema de Justicia, la función de control de garantías únicamente podía adelantarla el Tribunal Superior de Bogotá.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación ordenó la libertad de la exfuncionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad