La W RadioLa W Radio

Judicial

Quedó en libertad hombre que arrastraba a una perra en una motocicleta en Popayán

La Policía Metropolitana capturó al sujeto que según la comunidad llevaba amarrada a la canina, que sufrió heridas de consideración. Un juez lo dejó en libertad.

Un individuo fue sorprendido llevando a una perra amarrada a una motocicleta. Foto: Policía Nacional

Un individuo fue sorprendido llevando a una perra amarrada a una motocicleta. Foto: Policía Nacional(Thot)

Un juez dejó en libertad a un sujeto que fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, luego de ser sorprendido llevando a una perra amarrada a una motocicleta en movimiento, en la vereda Julumito Alto.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, por solicitud del Cuadrante 29 Sur, atendieron el llamado de la ciudadanía, que indignada denunció la situación.


 

Los funcionarios detuvieron al sujeto porque según la comunidad, había maltratado a la canina llevándola amarrado, lo que le ocasionó profundas laceraciones por el arrastre sobre el pavimento y daños en sus almohadillas digitales por una excesiva caminata sobre el piso caliente.

Las autoridades recordaron que, en el marco de las leyes vigentes, este tipo de hechos se configuran en un delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El ciudadano fue detenido y trasladado a la sede de la Fiscalía General de la Nación, por tratarse del primer caso de maltrato animal en Popayán.


 

El intendente Richard Andrés Morales Ramírez, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, explicó que, aunque un juez de la República dejó en libertad a este hombre, seguirá vinculado al proceso.

Diferentes sectores y organizaciones animalistas expresaron su rechazo a lo ocurrido, y a la decisión tomada por el operador de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad