Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Recapturan a Antonio Luis González, exfiscal del caso Colmenares

González había quedado en libertad en octubre de 2018 después de que un juez de control de garantías decretara ilegal su captura.

El exfiscal Antonio Luis González Navarro se hizo famoso por haber llevado el proceso por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. Foto: Colprensa

Por presuntos actos de corrupción, fue capturado el exfiscal Antonio Luis González Navarro, quien se hizo famoso por haber llevado el proceso judicial por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares ocurrida en el año 2010.

Además de la investigación que se adelantaba contra el exfuncionario por los falsos testigos del caso Colmenares, González es indagado por hechos que se remontan a la época en la que se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en Bogotá. “Al parecer, habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, producto del cual quedó embarazada”, afirman las autoridades.

González había quedado en libertad en octubre de 2018 después de que un juez de control de garantías decretara ilegal su captura. En ese entonces, la Fiscalía General de la Nación pidió revocar la decisión, pero la solicitud fue negada.

Luego de que fuera citado en dos ocasiones, se ordenó nuevamente su detención. La captura, entonces, se hizo efectiva este martes 9 de abril.