La W RadioLa W Radio

Judicial

Recta final del juicio en contra del exsenador Martín Morales

Este jueves inician los alegatos de conclusión en el proceso que se adelanta en contra del exsenador por parapolítica.

Martín Morales. Foto: Colprensa

Martín Morales. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investiga al exsenador Martín Morales, del Partido de la U, por 'parapolítica', narcotráfico y por el asesinato del exalcalde de San Antero, Córdoba, Wílmer Pérez Padilla, ocurrido el 1 de julio de 2009.

El juicio se remonta a hechos ocurridos durante el periodo de Morales como alcalde de San Antero, entre 2004 y 2007, por haber acordado una supuesta alianza con el Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas, para su campaña electoral de 2003

También por la presunta alianza criminal que suscribió con Las 'Águilas Negras'; el envío de cocaína que hizo como alcalde, con la supuesta complicidad de la Policía,  y por la supuesta organización narcotraficante que creó junto a otros políticos para enviar cocaína hacia Centroamérica, entre 2005 y 2012, cuando ya era senador.

Según la Corte, la supuesta organización criminal también la habría conformado el exalcalde Wilmer Pérez; el exalcalde de Chimá, Carlos Rodríguez; el empresario Demetrio Cabeza; el concejal Dennys Chica; el líder de las 'Águilas Negras' en ese departamento, Jairo Angarita Santos, entre otros.

El alto tribunal acusó a Morales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tentativa de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; porte de armas y homicidio agravado como determinador.

Entre las pruebas se encuentran los testimonios de los exjefes paras Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’; Salvatore Mancuso; Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, y Uber  Bánquez, alias ‘Juancho Dique’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad