Judicial

Recta final en el juicio contra Jorge Eliécer Plazas Acevedo

El coronel en retiro es investigado por su presunta participación en el plan para asesinar al humorista y periodista Jaime Garzón Forero.

La defensa de Jorge Eliécer Plazas Acevedo sostuvo que no existen para inferir que el oficial tuvo conocimiento sobre los seguimientos en contra de Jaime Garzón. Foto: Colprensa

La defensa de Jorge Eliécer Plazas Acevedo sostuvo que no existen para inferir que el oficial tuvo conocimiento sobre los seguimientos en contra de Jaime Garzón. Foto: Colprensa(Thot)

Finalizaron los alegatos de conclusión en el juicio que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, excomandante del B-2 del Ejército Nacional e investigado por su presunta participación en el plan para asesinar al humorista y periodista Jaime Garzón Forero.

(Le puede interesar: Piden declarar el crimen de Jaime Garzón como de lesa humanidad)

La defensa del coronel en retiro sostuvo que no existen pruebas documentales y testimoniales para inferir que el oficial tuvo conocimiento alguno sobre los seguimientos que habrían adelantado en contra del periodista. Además, aseguró que los excomandantes paramilitares que testificaron en el juicio incurrieron en contradicciones de tiempo, modo y lugar.

El abogado del coronel (r) sostuvo que las pruebas demuestran que efectivamente existió un plan para asesinar al reconocido periodista. Sin embargo, no existen evidencias para demostrar que su cliente participó en el mismo.

Por su parte, la Fiscalía, la Procuraduría y la parte civil solicitaron al juez especializado emitir fallo condenatorio en contra de Plazas Acevedo por el delito de homicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad