Judicial

Recusan a congresistas del Centro Democrático en proceso contra magistrados de la JEP

El recurso lo interpuso el senador Roy Barreras ante la Comisión de Acusación

Roy Barreras. Foto: Colprensa

Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Partido de la U, Roy Barreras recusó a los representantes del Centro Democrático Ricardo Ferro, Gabriel Santos, Edward Rodríguez y Óscar Villamizar para que no participen en el proceso que se adelanta en la Comisión de Acusación contra los magistrados de la Jurisdicción de Paz, Patricia Linares y Alejandro Ramelli. 

"Es evidente su parcialidad. Los magistrados no tienen garantía alguna de quienes los han acusado públicamente. Hay un ánimo persecutorio e intimidatorio", señaló el congresista. 

Las recusaciones deberán ser resueltas ahora en el seno de la Comisión de Acusación, de la que hacen parte congresistas de distintas fuerzas políticas. 

La indagación se abre a raíz de una denuncia que llego a la Comisión, en la que advierte sobre la supuesta filtración de Ramelli a Linares de información sobre la sentencia de exequibilidad del acto legislativo 01 de 2017, que dio vida a la Jurisdicción de Paz, cuando Ramelli aún fungía como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad