La W RadioLa W Radio

Judicial

Roberto Prieto solicitará su libertad

El pasado 29 de mayo, el juez 45 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel La Modelo al ex gerente de la campaña Santos Presidente en 2014.

Roberto Prieto fue gerente de la campaña Santos Presidente en 2014. Foto: Colprensa

Roberto Prieto fue gerente de la campaña Santos Presidente en 2014. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo 17 de julio, a las 8 de la mañana, un juez de Bogotá decidirá sobre la apelación hecha por la defensa de Roberto Prieto en contra de la medida de aseguramiento impuesta en su contra.

El pasado 29 de mayo, el juez 45 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel La Modelo al ex gerente de la campaña Santos Presidente en 2014. Sin embargo, la defensa de Prieto apeló la cárcel y solicitará la libertad. Subsidiariamente pedirán una medida en detención domiciliaria.

Prieto fue acusado por la Fiscalía de los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, cargos que no aceptó.

Aunque el abogado de Prieto, Marlon Díaz, manifestó que por cuestiones de salud Roberto Prieto debía ser trasladado a una unidad militar, el juez del caso consideró que debía ser privado de la libertad en un centro carcelario ya que puede poner en peligro la investigación.

Según el ente acusador, Prieto, que fue gerente de la campaña que en 2014 llevó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, a la Presidencia por segunda vez, se habría apoderado de 650 millones de pesos (unos 230.000 dólares) de los sobornos que pagó la multinacional en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad