Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rodrigo Rendón padre involucrado en el escándalo de reventa de boletas

Rendón es el representante legal suplente y antiguo máximo accionista del equipo Real Cartagena.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo viernes 5 de abril a las 8:00 a.m.. Foto: Colprensa

En desarrollo de la segunda fase de la investigación adelantada por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la venta de boletería para los partidos de eliminatorias de la Selección Colombia de fútbol para el Mundial de Rusia 2018, el fiscal de conocimiento dispuso citar a audiencia de imputación de cargos a tres socios de la empresa Tuticketya. S.A.S.

Entre los citados figura Rodrigo Rendón Cano, representante legal suplente y antiguo máximo accionista del equipo Real Cartagena, padre del presidente del conjunto auriverde, Rodrigo Rendón Ruiz.

(Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a tres socios de TuTicket por caso de reventa de boletas)

Además de imputar al padre del presidente de Real Cartagena, el fiscal de conocimiento también imputará a Elías Yamhure Dacarett y Medardo Alberto Romero como presuntos responsables de los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo viernes 5 de abril a las 8:00 a.m.

El material recaudado indica que por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. Por consiguiente, en dicha reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los mencionados empresarios, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual −según quedó en evidencia− le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado.

La Fiscalía, durante la primera fase de la investigación, imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop (comercializadora de franquicias S.A.), respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

Ante esto, los empresarios aceptaron su responsabilidad en los hechos, luego de los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador.