Judicial

Salvatore Mancuso prenderá el “ventilador” de falsos testigos

El extraditado revelará audios y fotos como pruebas. En una, Deivis Rojas portaría un fusil de las fuerzas armadas y demostraría así su relación con narcotraficantes del Valle.

Salvatore Mancuso denunciará un grupo de falsos testigos que lo vienen involucrando con ilícitos posteriores a su desmovilización y extradición a Estados Unidos. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso denunciará un grupo de falsos testigos que lo vienen involucrando con ilícitos posteriores a su desmovilización y extradición a Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde una cárcel en Atlanta (Estados Unidos), el extraditado narcoparamilitar Salvatore Mancuso declarará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta contra el excongresista Nilton Córdoba Manyoma.

Según se conoció, Mancuso denunciará un grupo de falsos testigos que lo vienen involucrando con ilícitos posteriores a su desmovilización y extradición a Estados Unidos. La W tuvo acceso al texto que preparó el extraditado, quien señalará a los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala de realizar un complot en contra suya en el proceso contra la condenada Enilse Lopez ‘la Gata’.

Mancuso aseguró que revelará audios y fotografías que demostrarían tal situación, como una en donde Deivis Rojas se ve portando un arma, al parecer un fusil de las Fuerzas Armadas. Así, demostraría su relación con narcotraficantes del Valle del Cauca.

También señalaría a la jefe de la Dirección de Lavado de Activos, la fiscal Luz Ángela Bahamón, al fiscal Carlos Vieda y al investigador jefe de la Dijín de la Policía, Dickson Moncada, en concierto con los falsos testigos Deivis y Leonardo Rojas.

“Han gestado y desarrollado un plan criminal en mi contra a manera de retaliación, con el objetivo de que sea excluido del proceso de Justicia y Paz, y así intentar acabar también con el proceso tradicional”, afirma Mancuso.

(Lea también: Corte Suprema inicia averiguaciones por carta de Mancuso sobre reunión con congresistas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad