La W RadioLa W Radio

Judicial

Sancionan a abogado por enviar correo “mentiroso” escrito por su cliente

El caso ocurrió en Manizales, en donde se desarrollaba un proceso de separación de bienes entre una pareja que tenía una hija y que había decidido terminar su relación sentimental.

Correo “mentiroso” escrito por su cliente. Foto: Getty Images

Correo “mentiroso” escrito por su cliente. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó por dos meses y le impuso una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes al abogado manizalita Francisco Javier Pineda, por enviar un correo electrónico con el cual la esposa de su defendido se sintió amenazada. 

El caso ocurrió en Manizales, Caldas, en donde se desarrollaba un proceso de separación de bienes entre una pareja que tenía una hija y que había decidido terminar su relación sentimental. Durante el desarrollo del caso la mujer dejó ir a la menor de vacaciones con unos familiares en Bogotá, sin consultar al padre, por lo que él decidió escribir un correo que envió a la señora por medio del correo electrónico de su abogado. 

La mujer recibió el correo y decidió entablar una queja contra el abogado puesto que en la comunicación se le señalaba de haber descuidado a la niña, de maltrato y que por dichos motivos le iban a quitar la custodia de la niña, hecho que ella tomó como una amenaza. 

El defensor explicó en su caso que dicha comunicación se envió como parte de la estrategia para agilizar el proceso de separación de bienes y que los señalamientos fueron escritos por parte de su cliente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad