La W RadioLa W Radio

Judicial

Se cayó el preacuerdo del contratista Andrés Cardona por caso Odebrecht

El contratista es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Andrés Cardona es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Foto: Colprensa

Andrés Cardona es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades tras el contrato de la construcción del túnel Tunjuelo–Canoas, un juez de la República negó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de avalar el preacuerdo firmado con el contratista Andrés Cardona.

Según la funcionaria, la Fiscalía omite la ley por conceder más de una rebaja de la permitida por ley en el preacuerdo y no se estableció de manera correcta la pena fijada.

“La Fiscalía fija en el preacuerdo ocho años y 10 meses de prisión, pero a renglón seguido dice que son 53 meses de prisión sin argumentar por qué una segunda rebaja. No es consecuente”, explica la jurista.

El contratista fue señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según la Fiscalía, Cardona participó en maniobras ilícitas que permitieron que Odebrecht se quedara con el contrato del interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá.

Dicho convenio habría tenido un valor de 244.000 millones de pesos y, según el ente acusador, el contratista habría pagado una millonaria coima para obtener directamente el contrato. Además, la gestión de Cardona también habría sacado del camino a otras empresas que participaron en la licitación y que buscaban quedarse con el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad