La W RadioLa W Radio

Judicial

Se conocen más detalles de la captura del líder de la banda “Los Paisas”

En el municipio de la Dorada (Caldas)fue capturado alias Julián, Rubén o el Patrón.

Captura del líder de la banda “Los Paisas”/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Captura del líder de la banda “Los Paisas”/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía de Caldas capturó en el municipio de La Dorada al máximo líder de la organización delincuencial  “Los Paisas”, la cual tenía injerencia en algunas regiones del Oriente del departamento de Caldas, Magdalena Medio, y en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Tolima.

Este operativo se desarrolló desde el Comando Región de Policía Número 3 con el apoyo de la Sijín del departamento de Caldas.

Alias "Julián" "Rubén" o "el patrón" como es conocido, es el cabecilla de este grupo delincuencial. Oriundo de Montería (Córdoba) tiene abierto un proceso judicial por delitos como concierto para delinquir en concurso con homicidio, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según los reportes de las autoridades este hombre se encargaba de recibir los dineros de las extorsiones, amenazar a comerciantes y propietarios de establecimientos públicos y prestamistas.

Las acciones delincuenciales de esta banda criminal tiene injerencia en municipios del Magdalena Centro como Caldas, Tolima, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Entre el 2013 y este año las autoridades adelantaron seis operativos que impactaron a esa organización delincuencial donde se logró detener a 76 de los integrantes de la banda y el decomiso de 12 fusiles, seis armas de fuego cortas, más de cinco mil municiones, cinco motocicletas, 40 celulares, entre otros elementos.

Las autoridades no informaron quienes podrían ser los sucesores de este cabecilla e indicaron que están adelantando investigaciones para esclarecer quién o quiénes quedarán al mando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad