Judicial

Se enreda principio de oportunidad en caso Fondo Premium

La Fiscalía suspendió la persecución penal en contra de Rachid Maluf por el delito de concierto para delinquir, a cambio de que sea testigo en otros procesos judiciales.

Rachid Maluf es investigado por su presunta participación en el millonario desfalco del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa. Foto: Colprensa

Rachid Maluf es investigado por su presunta participación en el millonario desfalco del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá autorizó el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Rachid Maluf, investigado por su presunta participación en el millonario desfalco del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa.

En el principio de oportunidad, la Fiscalía suspendió la persecución penal en contra de Maluf por el delito de concierto para delinquir, a cambio de que este sea testigo en otros procesos judiciales.

(Le puede interesar: Cabezas del Fondo Premium pagarán siete años de casa por cárcel)

Sin embargo, durante la audiencia se presentó un problema. El acusado debía hacer entrega de un listado de bienes suyos y de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, una situación que fue objeto de reproche por parte de la defensa debido a que aseguró que esto no hacía parte del acuerdo con el ente acusador.

La defensa apeló la decisión para que sea revisada por un juez superior, quien deberá establecer si confirma la posición inicial y, con ello, ordenar a que Maluf que cumpla con lo indicado por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad