La W RadioLa W Radio

Judicial

Se entrega en Bogotá esposa de Jesús Henao, procesado por Caso Zapa en Córdoba

La mujer tenía orden de captura por el desvío de regalías de Córdoba.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Es uno de los más sonados casos por los que la Fiscalía le imputó en el mes de mayo del año pasado, 6 delitos más al polémico exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, al encontrar varias irregularidades en el manejo de los recursos de regalías del Fondo de Innovación Ciencia y Tecnología, los cuáles superaron los $10.000 millones de pesos.

Por el uso inadecuado de estos recursos, la entidad ordenó en 2017 la captura en contra de Mary Luz Ramírez Hoyos.

En horas de la mañana del lunes 21 de mayo, se entregó ante las autoridades esta mujer, quien es la esposa de Jesús Henao Sarmiento, hoy procesado por la desaparición de Jairo Zapa Pérez y el desfalco a las regalías de Córdoba.

Mary Luz Ramírez Hoyos figuraba como representante Legal de empresas que contrataron proyectos de regalías en este departamento de la costa norte Colombiana y hoy se encuentra en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, ciudad en la que se harán las audiencias preliminares respectivas.

Ramírez deberá responder por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido de contratos.

Por este caso ya habían sido capturados en mayo del año pasado Luis Enrique Vega, representante legal de CONIF; Juan Agustín Gualdrón, representante legal de CETAS; Manuel José Benjumea, director de Regalías del Departamento de Córdoba en 2016; Maximiliano García Bazanta, contratista de la dirección de regalías de Córdoba; y Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contratista de la dirección. Estas dos últimas personas también están siendo investigadas por la desaparición forzada y homicidio del exdirector de Regalías de este departamento, Jairo Zapa Pérez, ocurrido el 27 de marzo del año 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad