La W RadioLa W Radio

Judicial

Se entregaron ante la Fiscalía hermano y sobrina de alias “Gavilán”

Eduard Luis Vargas Gutiérrez, conocido como alias Pipón, tenía orden de captura vigente por 4 delitos.

Se entregaron ante la Fiscalía hermano y sobrina de alias “Gavilán”. Foto: Cortesía Fiscalía

Se entregaron ante la Fiscalía hermano y sobrina de alias “Gavilán”. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

Ante funcionarios de policía judicial adscritos a la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, en el día de hoy y previa información recibida en la Fiscalía días atrás, se entregaron de manera voluntaria en la Personería Municipal de Montería – Córdoba, Eduard Luis Vargas Gutiérrez y Manyuris Gil Vargas, hermano y sobrina del abatido Roberto Vargas Gutiérrez alias gavilán, señalado como el segundo hombre del grupo criminal `Clan del Golfo´.

Eduard Luis Vargas Gutiérrez, alias `pipón´ había cambiado su identidad en 2014. Utilizando métodos fraudulentos y de corrupción, falsificó su cédula y se identificaba con el nombre de Jesús Alberto Vargas Rodríguez y un número de cédula diferente al verdadero.

Según las investigaciones tras la muerte de su hermano, Eduard Luis Vargas Gutiérrez, había asumido el poder de la zona así como los corredores de movilidad y tráfico de estupefacientes vinculados al frente “Pacificadores de Córdoba y Bajo Cauca” del Clan del Golfo. Además, tenía vigente una orden de captura como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.

Igualmente, Manyuris Gil Vargas tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado. Las órdenes de captura se hicieron efectivas hoy y los dos detenidos serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías.

En el más reciente operativo contra el Clan del Golfo realizado el pasado 14 de diciembre en la operación “Damasco”, se logró la captura de 8 integrantes de esta organización ilegal, entre los cuales se encuentran 6 familiares directos (hermanos y sobrinos) de alias “Pipón” y alias “Gavilán”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad