Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se entregó alias Diego, cabecilla del Eln en Valle del Cauca

Sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes y campesinos de los municipios de Bolívar y El Dovio.

José Olmer Barrigón Puchicama, alias Diego, sería el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y campesinos. Foto: Fiscalía

Ante una comisión de investigadores de la Fiscalía General de la Nación, apoyada por el Batallón de Infantería N° 23 del Ejército Nacional, se entregó José Olmer Barrigón Puchicama, alias Diego, jefe de la comisión de finanzas del frente Ernesto “Che” Guevara del Eln.

El hombre completó siete años en el grupo armado y se puso a disposición de las autoridades en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

La información judicial señala que alias Diego sería el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes y campesinos de las veredas El Naranjal y Playa Rica, en Bolívar y El Dovio. Además, coordinaría el cobro de dineros a los cultivadores de hoja de coca y a los encargados de los laboratorios de cocaína en el Cañón de Garrapatas.

Barrigón Puchicama quedó a cargo del Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado (GAHUD) del Ministerio de Defensa Nacional. Por su parte, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartago asumió la investigación por el delito de rebelión.