Judicial

Se entregó interventor del PAE de Ciénaga, Magdalena

En este mismo proceso están siendo investigados el alcalde Egdardo Pérez Díaz y el secretario de Educación, Luis Ospina Daza.

Oswaldo José Villalobos, quien fungió como interventor del PAE en Ciénaga para la vigencia 2017, se entregó en las últimas horas. Foto: Getty Images

Oswaldo José Villalobos, quien fungió como interventor del PAE en Ciénaga para la vigencia 2017, se entregó en las últimas horas. Foto: Getty Images(Thot)

Oswaldo José Villalobos Cortina, quien fungió como interventor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Ciénaga para la vigencia 2017, se entregó en las últimas horas en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, al conocer que había una orden de captura a su nombre.

Villalobos Cortina estaría sindicado por la supuesta conducta penal consistente en contrato sin el lleno de los requisitos legales. Además, sería el particular al que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se refirió en varias oportunidades cuando se detuvo a hablar de las presuntas irregularidades en el proceso de contratación del programa dirigido a la población estudiantil en el municipio de Ciénaga.

Este miércoles 19 de septiembre, se cumplió la diligencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en la sala 220 del Centro de Servicios Judiciales. Allí, el representante de la Fiscalía, Salustiano Fortis y la delegada de la Procuraduría, solicitaron a la juez primera municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, dictar medida de aseguramiento domiciliaria en contra del implicado.

Dentro de este mismo proceso están cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria el alcalde Edgardo Pérez Díaz y el secretario de Educación, Luis Ospina Daza, dictada por el juez quinto penal municipal de Santa Marta con funciones de control de garantías, Joaquín González Ortega. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad