Judicial

Se revelan las pruebas y testimonios contra el expolicía Levith Rúa por homicidio

Para el mes de noviembre quedó programada la audiencia preparatoria del caso.

Levith Rúa es señalado de ser el responsable de más de una decena de violaciones y ataques sexuales en la región Caribe. Foto: Silvana Salas (W Radio)

Levith Rúa es señalado de ser el responsable de más de una decena de violaciones y ataques sexuales en la región Caribe. Foto: Silvana Salas (W Radio)(Thot)

Al menos 60 elementos probatorios fueron presentados en el escrito de acusación de la Fiscalía General de la Nación en contra del expolicía Levith Rúa, por el asesinato de Gabriela Romero.

Según el ente acusador, dentro de los testimonios que han sido recogidos durante la investigación se destacan las denuncias de 13 mujeres que supuestamente habrían sido abusadas por Rúa.

De esta manera, las presuntas víctimas serán convocadas a juicio con el objetivo de que se respalde la investigación del ente acusador sobre su comportamiento.

Para el mes de noviembre quedó programada la audiencia preparatoria contra Rúa. 

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, de 30 años de edad y también conocido por los alias de «La bestia del matadero» y «El monstruo de la sexta entrada», es señalado de ser el responsable de más de una decena de violaciones y ataques sexuales en la región Caribe, además del asesinato de Gabriela Romero, una estudiante del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que adelantaba estudios en Gestión Empresarial.

Las violaciones de Levith Rúa ocurrieron en varios lugares de la Costa Caribe como Barranquilla, Soledad, Malambo, Valledupar, Cesar, Sincelejo, Sucre, entre otros departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad