Judicial

Seis personas fueron capturadas por presunto hurto a residencias en Manizales

Entre los capturados se encuentran tres personas reconocidas como delincuentes prolíficos, quienes registran más de 31 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

Los investigadores lograron esclarecer varios hechos en los que los denunciantes relatan haber sido víctimas de hurto en sus residencias. Foto: Policía Nacional

Los investigadores lograron esclarecer varios hechos en los que los denunciantes relatan haber sido víctimas de hurto en sus residencias. Foto: Policía Nacional(Thot)

En la más reciente ofensiva contra el hurto, los investigadores lograron esclarecer varios hechos en los que los denunciantes relatan haber sido víctimas de hurto en sus residencias. Las modalidades empleadas por los delincuentes se deben al factor oportunidad y la confianza con extraños.

De esta manera y en coordinación con la Fiscalía 4 local de Manizales, se materializaron seis órdenes de captura judiciales emanadas por los juzgados quinto, sexto y octavo penal municipal con función de control de garantías. Las órdenes procedieron por los delitos de hurto calificado y agravado.

Estas órdenes se permitieron gracias a investigaciones independientes en las que se aportaron evidencias como: videos, entrevistas y reconocimientos fotográficos de los actos delictivos.

Entre los capturados se encuentran tres personas reconocidas como delincuentes prolíficos, quienes registran más de 31 anotaciones en el sistema penal oral acusatorio (SPOA) por la comisión de diferentes conductas punibles.

En audiencia de legalización de captura, cinco aceptaron cargos y el sexto fue dejado en libertad.

Gracias a esto, las personas que habitan la vereda La Linda, sector la Palma y Veracruz, recuperarán tranquilidad al estar tras las rejas un hombre conocido como “Pitufo”, de quien la comunidad aportó importantes evidencias.

También está con aseguramiento intramuros una mujer conocida como “La Flaca” que en su momento perteneció a la banda delincuencial conocida como “Las babys”, desarticulada por este mismo grupo investigativo. Según las investigaciones, la indiciada al parecer les suministraba un fármaco en la bebida a los hombres para dejarlos en estado de indefensión y así lograr llevarlos hasta a las viviendas y extraer con facilidad elementos de valor.

Los demás son conocidos como: “Sebas”, “Cristóbal” “John” y “Trompas” (habitante de calle) cometían  hurto en los barrios de: San Cayetano, Villa Pilar, centro, Los Agustinos, El Caribe, Alcázares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad