Senador Antonio Guerra negó vínculos con Odebrecht ante la Corte
Dentro del proceso que le abrió la Corte Suprema el pasado 13 de febrero por los delitos de tráfico de influencias y cohecho por el escándalo de Odebrecht.

Antonio Guerra de la Espriella . Foto: Colprensa(Thot)
La Sala de Instrucción No 2 de la Corte Suprema de Justicia realizó hoy una indagatoria al senador Antonio Guerra de la Espriella tras abrirle investigación el pasado 13 de febrero por los delitos de tráfico de influencias y cohecho por el escándalo de Odebrecht.
Hoy el congresista negó cualquier vínculo con la multinacional. El senador habría recibido dinero a cambio de conseguir recursos para la construcción del otrosí de la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol, habría ayudado a que la multinacional consiguiera el contrato de estabilidad jurídica que los favorecía; pero también, habría hecho un “lobby” ante la Superintendencia Financiera en favor de Odebrecht.
Testimonios como los de Otto Bula y la del empresario Gabriel Dumar Lora son los que han puesto al congresista de Cambio Radical en la lupa de las autoridades, no solo en la Corte Suprema sino también en la Procuraduría.



