La W RadioLa W Radio

Judicial

Sigifredo López dice que pruebas en su contra fueron manipuladas

El exdiputado del Valle señaló en La W que la Dijin indujo a la Fiscalía en un error y que por eso está detenido e investigado por el secuestro de sus compañeros de Asamblea.

Sigifredo López dice que pruebas en su contra fueron manipuladas

Sigifredo López dice que pruebas en su contra fueron manipuladas(Thot)

El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, señaló en La W que la Dijin de la Policía Nacional indujo a la Fiscalía General de la Nación en un error y que por eso está detenido e investigado por el secuestro de sus compañeros de Asamblea.

López afirmó que está comprobado por un laboratorio forense privado que fue contratado por la defensa que “el video fue manipulados” y que la voz de la persona que aparece allí no es la de él. “Las pruebas de la Dijin fueron antitécnicas”, dijo.

El exdiputado afirmó que el día de la indagatoria el fiscal del caso le dijo que las pruebas en su contra eran solo el video y un dictamen de la Dijin. Sostuvo que en la última semana han ido apareciendo de forma misteriosa testigos “desmovilizados” que están tratando de relacionarlos con grupos armado ilegales.

López aseguró que estas personas que lo están vinculando a grupos ilegales “nunca, en diez años, le han dicho nada a las autoridades. Lo que están diciendo son disparates”.

Pidió que cuando se reconozcan su inocencia las Instituciones tengan la “gallardía de decir que Sigifredo López no es responsable, lo dejamos en libertad y limpiamos su nombre”.

Así mismo, expresó que no demandará al Estado.  Aseguró que tiene dolor de patria por lo que está “viviendo”. Pidió, además, que se haga justicia y que se haga un análisis como tiene “que ser porque le están haciendo un daño a un ciudadano”. 
 
Entre lágrimas dijo que está “muy esperanzado” en demostrar su inocencia y que cada vez que ora “Dios me dice que saldré libre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad