La W RadioLa W Radio

Judicial

Solicitan imputación de cargos a cónsul en Atlanta, EE.UU., por atentado a "Kiko" Gómez

Los abogados del exgobernador de La Guajira señalan a Bladimiro Cuello Daza como autor intelectual del atentado en contra de Gómez Cerchar, ocurrido el 9 de octubre del 2011.

Exgobernador de La Guajira, "Kiko" Gómez. Foto: Colprensa

Exgobernador de La Guajira, "Kiko" Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

La defensa del exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, envió un oficio a la Fiscalía Primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitando formulación de imputación de cargos en contra Bladimiro Cuello Daza, actual cónsul de Colombia en Atlanta (Estados Unidos) por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir con bandas criminales, tráfico y porte de armas.

Los abogados del exmandatario señalan al cónsul como autor intelectual del atentado en contra de Gómez Cerchar, ocurrido el 9 de octubre del 2011.

En el documento la defensa sugiere al presidente Juan Manuel Santos que adopte en este caso decisión similar a la tomada frente al Cónsul Efraín Torrado Puerto a quien se le retiró el decreto de nombramiento debido a la investigación que lo vinculaba presuntamente al “carrusel de la contratación en Bogotá”.

Los juristas señalaron que Jimmy Florián Gómez autor material del atentado en contra del exgobernador quien ya fue condenado por la justicia por este hecho reveló que el mismo Bladimiro Cuello fue quien reunió a varios integrantes de “los Rastrojos” en una casa en Fonseca, Guajira y el cónsul fue quien dio la orden  de asesinar a Juan Francisco Gómez Cerchar a cambio de 200 millones de pesos y una casa para cada uno de los sicarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad