La W RadioLa W Radio

Judicial

Suspenden audiencia de Silvia Gette por caso de autopréstamos en Uniautónoma

El juez decidió negar algunos de estos elementos probatorios, aunque aprobó otros. Sin embargo, las pruebas negadas serán apeladas por la defensa de Gette.

Silvia Gette al final de la diligencia reprochó que se hubiera aceptado por parte del juez la declaratoria en el juicio oral de Ramsés Vargas. Foto: Colprensa

Silvia Gette al final de la diligencia reprochó que se hubiera aceptado por parte del juez la declaratoria en el juicio oral de Ramsés Vargas. Foto: Colprensa(Thot)

Fue suspendida la continuación de la audiencia preparatoria para juicio oral que cursa en contra de Silvia Gette, por el delito de abuso de confianza en concurso homogéneo. Esta audiencia procede por el caso de los autopréstamos, mientras estaba al frente de la Universidad Autónoma del Caribe, en el que se le acusa de haberse apropiado de cerca de mil millones de pesos.

La defensa de la argentina argumentó que no hubo ninguna apropiación de dineros, ya que fueron presentados los comprobantes de pagos que certifican que la universidad le descontaba préstamos y anticipos de empleados.

“Nosotros vamos a demostrar que Silvia Gette actuó de conformidad a la ley. Es una mujer inocente y, además de eso, las pruebas que solicitamos van a sustentar que efectivamente actuó como correspondía con todos los soportes de estos préstamos”, declaró Miguel González, abogado de la ex rectora.

El juez decidió negar algunos de estos elementos probatorios, aunque sí  aprobó otros. Sin embargo, las pruebas que fueron negadas serán apeladas por la defensa de Gette.

Por otro lado, Silvia Gette al final de la diligencia reprochó que se hubiera aceptado por parte del juez la declaratoria en el juicio oral de Ramsés Vargas Lamadrid, ex rector de la institución ya que durante ese tiempo Vargas no tenía ningún cargo en la institución.

“El Tribunal Superior aceptó que declarara el que es ex rector hoy día, Ramsés Vargas Lamadrid. Pasaron muchas cosas extrañas y todo el mundo lo sabe que cuando yo dejé la universidad había muchísimos bienes y la universidad estaba “súper bien”. Hoy, desgraciadamente, no tiene nada. El señor Ramsés Vargas, cuando yo estaba en la universidad, no estaba, no existía”, señaló Gette al terminar la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad