Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden orden de desalojo en la casa de Enilce López, alias “La Gata”

Según el abogado de López, se decretó una medida provisional consistente en suspender el desalojo mientras se resuelve la acción de fondo.

Enilce López, alias ‘La Gata’. Foto: Colprensa

El magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo, ordenó que se suspenda el operativo de desalojo de un bien ubicado en carrera 59 # 91 – 42.

La acción de tutela fue presentada por Enilce López y otra mujer identificada como Lucila Romero Castro, contra la SAE y la Fiscalía 38 de Extinción de Dominio.

“Son unas casas grandes y viejas, una se la ofrecimos a la SAE para que la recibieran cuando quisieran, la segunda pedimos que fuera la única entre los casi trescientos bienes incautados se la dejaran en depósito provisional o en arriendo porque allí está ella, y su núcleo familiar entre otros conformado por su señora madre que no está en mejores condiciones de salud que ella”, señaló Diego Muñetón, abogado de López, al ser consultado por La W.

Según el documento, López y Romero presentaron la tutela para que sean protegidos sus derechos fundamentales dignidad humana, a la vida, a la salud, igualdad, vivienda digna y al debido proceso.

“La SAE ordena el desalojo en contra de sus propios manuales de administración, y yo personalmente instaure la acción constitucional en favor de la señora y su núcleo familia. Otra cuestión, no sé de dónde sacaron que ese bien está ocupado por una peluquera, ella sólo recibió una notificación enviada por la SAE y nunca ha sido ocupante del bien en mención. El magistrado de la sala penal del tribunal superior solamente admitió la tutela, y como lo dice la ley decretó una medida provisional consistente en suspender el desalojo, mientras se resuelve la acción de fondo”, señaló Muñetón.